jueves, 19 de julio de 2012

Miércoles 18 de julio 2012

Nos levantamos, desayunamos un cafecito y salimos a las 9.30 rumbo al Musée d'Orsay. Fuimos hasta la estación de RER para no tomar siempre el Metro, y además el RER nos lleva directo al Museo y con el Metro hay que hacer una combinación. Llegamos a la estación y resulta que la linea está interrumpida y no llega hasta el museo, así que hay que ir hasta Invalides y ahí combinar con el bus Castor hasta el Museo.
En el museo hicimos nuestros recorridos, algunas partes todos juntos, otras partes en dúos y otras partes cada uno por su lado.
Lo que más me gustó: toda la galería de los impresionistas; la sala de Toulouse-Lautrec; la maqueta de la Opera; la galería neo y post-impresionista en donde están los cuadros de Van Gogh, Gauguin, Seurat, Signac; los muebles Art Nouveau; todos los cuadros de bailarinas de Degas; la escultura de la bailarina de catorce años de Degas; la exposición "Misia, reine de Paris" sobre Misia Sert en donde había manuscritos de Ravel y muchas otras cosas; la librería en donde compré libros y cositas.
Lo que menos me gustó: mucha gente cerca de los cuadros famosos, había feo olor en la sala de Van Gogh y Gauguin; en la librería todo es muy caro y me quemé tomando un café en el bar de la planta baja.
Salimos del museo, nos sacamos fotos alusivas y fuimos caminando rumbo a la Droguerie que es una mercería. En el camino nos sentamos a comer algo porque ya eran las tres de la tarde y según mi papá si no comíamos después "se nos junta todo".
En la mercería miramos y tocamos todo y compramos unos retacitos de tela. 
Cuando salimos de ahí mamá y papá se volvieron al departamento y yo me fui a buscar el local de Anna Joliet que vende cajas de música. En el trayecto pasé por la Galería Vivienne que es hermosa y tuve que entrar a pasear por ahí, y de paso miré vidrieras de locales que ni ponen el cartelito con el precio a las cosas que venden para que no se desmaye la gente antes de entrar. Igual acá el precio parece no afectarle a nadie más que a mi, que tengo que multiplicar todo por ocho más o menos.
En el local de Anna Joliet estuve un rato y compré una cajita de música.
Después paseé por la Place du Palais Royal, me senté en las columnas de Daniel Buren y observé:
- un señor que con un imán atado a una soguita que pescaba monedas de una fuente,
-una nena que seguía palomas y se ponía de cuclillas imitándolas y las miraba,
-dos niños en monopatín que daban vueltas en círculos alrededor de los turistas riéndose como locos.
Después salí por la Rue de Rivoli y caminé hasta la Place de la Concorde en donde tomé el Metro hasta el departamento.
En el camino entré a una panadería y compré un pain au chocolat, un canalé y un financier para compartir con mamá y papá que me esperaban en el departamento.
Mañana quiero ir al Parc de la Villete.

6 comentarios:

Natalia dijo...

¡No multipliques! ¡No multipliques! ¿Viste qué lindo es ver los cuadros de los pre, durante y post impresionistas? Son mis preferidos de todos los tiempos.

Pablo Cosgaya dijo...

Como no queda cerca, antes de ir se sugiere consultar días y horarios de atención: http://www.villette.com/fr/villette-pratique/acces/

¡Besos! Saludos a los papis...

La Yoica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Valeria Pelka dijo...

me quedé pensando en el señor juntando las monedas de la fuente... que al menos no tenía que andar multiplicando por 8. La próxima llevate de Baires un imán bien grande!! :)

La Yoica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío dijo...

Nati: bueno, no multiplico. Y sí, ví.
Pablo: al final sólo visité el museo y no recorrí el parque ni nada.
Valeria: estoy considerando el tema del imán.