domingo, 22 de julio de 2012

Sábado 21 de julio 2012

Nos levantamos, tomamos un cafecito y fuimos rumbo a la Rue du Commerce a comprar un vestidito que yo había visto el jueves en la vidriera de un negocio pero cuando me lo probé no me gustó cómo me quedaba, así que no lo compré. En cambio me compré otras prendas aprovechando las liquidaciones.
Después caminamos un poco por ahí y mamá compró un kilo de cerezas en un mercado que vendía frutas y verduras.
Al mediodía entramos a Le Tipaza que es un restaurante marroquí y pedimos:

  • Aperitivo Tipaza que está hecho con licro de higo, jugo de naranja y licor de frambuesa (yo)
  • una botella chica de vino tinto marroquí que era bastante feo (papá)
  • agua (mamá)
  • pastilla que es una especie de empanada pero nada que ver (para compartir)
  • couscous de pollo (mamá)
  • tagine de cordero (papá)
  • tagine de kefta con huevo (yo)
  • té a la menta (mamá)
  • café (papá y yo)
  • souffle mandarine que era una mousse de mandarinas (yo)
  • patisserie árabe (papá)
Volvimos caminando al departamento y como me dio sueñito me acosté a dormir una siestecita mientras ellos se fueron a comprar cocalight, leche y no sé qué más.
Cuando volvieron me despertaron, tomamos un cafecito y fuimos al Parc du Champ de Mars, nos sacamos fotos con la Tour Eiffel de fondo, caminamos hasta el Sena, lo cruzamos por el Pont d'Iena y caminamos hasta el Pont de Bir-Hakeim por donde volvimos a cruzar.
Ahí en el Boulevard de Grenelle entramos a un café a tomar un café. Mamá fue al baño y volvió desolée porque para entrar había que poner una moneda de 0,50 euros en la puerta y ella había ido sin monedas pero papá le dio una y pudo ir.
El mozo le dio un euro de menos con el vuelto a papá pero papá se lo reclamó con brío y el mozo le tiró en la mesa la moneda de mal modo. Volvimos caminando, no me acuerdo qué hicimos antes de cenar, mamá cocinó unos zapallitos revueltos con huevo muy ricos, cenamos, café y acostarse.
Mañana vamos al Mercado Raspail que queda en el Boulevard Raspail y después no sé qué más.

No hay comentarios: