lunes, 14 de enero de 2013

Viernes 11 de enero de 2013

Nos levantamos, desayunamos y salimos rumbo a Cachao en donde tomamos la balsa o ferry, no sé cómo le dicen acá, para cruzar el canal y dejar Chiloé. En el camino escuchamos los CDs que compré con grandes éxitos como "Qué lindo es Castro", la ya nombrada "¿Onde va la lancha?", "Corazón de escarcha", que cuenta la historia de un simple peón que osó enarmorarse de la hija del patrón y por eso el patrón lo despidió, y otros hits.
En ese viaje en barquito quise comprar un café pero cuando por fin me atendieron ya estábamos llegando. Igual lo compré por capricho.
Después nos la pasamos en la ruta. En los pasos fronterizos demoramos 15 minutos del lado chileno para hacer los trámites de migraciones y aduana pero del lado argentino había una cantidad de gente impresionante. Un gendarme se paró al lado nuestro mientras hacíamos la cola y mirándonos alternativamente a nosotros y a la cola interminable  nos dijo "Hay que reírse, porque si no...", pero la verdad es que mi muchas ganas de reirme no me daban. Estuvimos un poco más de una hora hasta que pudimos salir. El empleado de la AFIP encargado de controlar lo que ingresábamos al país abrió el baúl, vio las dos valijas cerradas y dijo "Listo" y nos fuimos, después de una hora más o menos de haber llegado ahí.
Papá siguió manejando, parando apenas en algunas estaciones de servicio para ir al baño, o comprar agua o café. En total manejó como trece horas seguidas. Llegamos a Bariloche, cenamos en Don Molina en donde pedí pollo a la parrilla y ensalada de lechuga y tomate. Aparentemente al chef le pareció que le faltaban proteínas a mi ensalada y se las agregó en forma de mosca, pero como no me agradó pedí que la cambiaran.
Después de cenar buscamos un hotel que tuviera habitaciones disponibles y estacionamiento. No fue fácil pero lo conseguimos. Este hotel dice que tiene dos estrellas pero está bastante bien, eh. Mañana después de desayunar nos vamos al Bolsón en donde vamos a estar un par de días porque mamá quiere saludar a sus ex vecinos y dice que un solo día no le alcanza.

No hay comentarios: